sábado, 28 de diciembre de 2013

Que son los aminoácidos?

Los aminoácidos (por ejemplo la glutamina ) son partes muy importantes que constituyen las moléculas nombradas proteínas. Estas moléculas son las que utiliza el organismo para reconstituir para siempre las proteínas específicas que sirven para el consumo de ellas en la energía de residir. Estas proteínas se componen de compuestos nitrogenados del organismo con mas abundancia. Gracias a la gran diversidad ( entre ellos la l glutamina ) que tenemos de proteínas y de su estructura, cumplen funciones diferentes, haciendo así un uso para todos los procesos biológicos y en su estructura. De manera que actúan modificando reacciones químicas, estas se llaman "enzimas", que son los que transportan las sustancias.
Los alimentos que tomamos nos sirven de proteínas, su proceso es cuando hacemos la digestión sobrepasan la pared intestinal ya como aminoácidos y cadenas de péptidos. Tales sustancias se unen al corriente sanguíneo, y allí se distribuyen hacia los tejidos para formar las proteínas. Estos aminoácidos son los que se necesitan en el organismo día a día y aún más cuando el organismo los necesita por ejemplo cuando hay una enfermedad.
Hay tres tipos de aminoácidos problemáticos nombrados: triptófano, lisina y metionina. Se observa en poblaciones donde hay déficit de tubérculos o cereales. Esto afecta más a los niños por su crecimiento.

l Glutamina


Es el aminoácido más abundante en los músculos. La glutamina ayuda a construir y mantener el tejido muscular y a tratar enfermedades como el sida. Una de sus funciones es en la función cerebral y la actividad mental y mantiene un sistema digestivo en buenas condiciones. También tiene muchos usos en el mundo deportivo como complemento alimentario, especialmente en deportistas que hacen entrenamientos al limite de alto rendimiento, este aminoácido les es esencial para mantener y aumentar su masa muscular.



Leucina


La leucina es otro tipo de aminoácido el cual sirve para originar la cicatrización del tejido muscular como tambien la piel y los huesos, es recomendado para pacientes que estan haciendo recuperación de una cirugía. Reduce el azúcar y extiende la elaboración de la hormona del crecimiento. Tiene muchas similitudes con la glutamina o otros amonoacidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario